Sobre nosotros

Interlink es un movimiento que comenzó hace más de 20 años.

1996: Acceso a la información

Interlink es fundada en Agosto de 1996 para ofrecer el servicio de Internet en 14400Kbps en la localidad de Villa Constitución. El primer lugar donde se ofreció acceso a la información, naturalmente, fue en la biblioteca municipal de la ciudad. Luego Interlink trabajó en expandir capacidades y alcanzar nuevos destinos.

1997: obtención de licencias

Interlink obtuvo su licencia de "Transmisión de Datos y Transporte de Señales de Radiodifusión" (Res. N° 190). Esta licencia lo habilita a brindar todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia.

1999: innovación e integración

Interlink lanza en Rosario el primer acceso a Internet a través de las lineas especiales 0610 de tarifa reducida, en el año siguiente, se asocia a CABASE (Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea)e integra el primer NAP (Network Acces Point) en Buenos Aires.

2002: Infraestructura propia

La empresa amplia sus servicios a todo el territorio argentino y crea un Backbone propio desde Ramallo, provincia de Buenos Aires, hasta San Vicente, provincia de Santa Fe. También se asocia al Polo Tecnológico de Rosario (PTR).

2006: innovación en la gestión de redes

Interlink desarrolla su primer software destinado al aprovisionamiento, gestión y monitoreo de Terminales de Acceso a Internet, denominado “FLOWDAT”, por el cual luego recibe el “Premio al Mérito Industrial 2014" de FISE (Federación Industrial Santa Fe); un reconocimiento otorgado a las empresas más destacadas del sector.

2011-2014: consolidación de soluciones

Interlink funda el segundo NAP de telecomunicaciones del interior del país, junto a empresas de Rosario y la región, nucleado por CABASE. La empresa luego firma de un acuerdo de representación técnica y comercial con CasaSystems para Argentina. En 2014 se une a CAPER (Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantesde Equipos de Radiodifusión) y al FTTH Council.

2015-2018: Una nueva era

Se formaliza un acuerdo con fabricantes en China para la distribución y soporte técnico de equipamiento destinado al desarrollo de redes FTTH (Fibra óptica al Hogar) y se concretan los primeros casos de éxito en el Argentina y Latinoamérica bajo marca propia y registrada, “FiberLink”. Se continúa la evolución y modernización de Flowdat, junto con una nueva era para la empresa, bajo administración familiar de segunda generación.

La palabra de nuestros clientes

"Flowdat nos permitió llevar adelante el proyecto de brindar internet a nuestros abonados. Es de destacar la celeridad en responder nuestras inquietudes técnicas y comerciales."

-Marcelo martinez, nortevision s.a.

"Una de las herramientas más sobresalientes de Flowdat es poder contar con toda la información de la conexión de un cliente, ya sean en modo estadístico o modo real."Juan Cretton

- Juan Cretton, INTERCERES, CERES.

"Es un excelente programa para el aprovisionamiento y monitoreo de sistemas de Cablemodems. Tiene las herramientas simples y adecuadas a los requerimientos que se presentan."

- gERARDO FERNández, Video cable color, franck.

"Flowdat hizo posible que nuestro sistema de administración cobre vida, logrando dar órdenes de habilitaciones y bloqueos para todos los abonados."

-Emiliano rodriguez, cablevideo digital.

"Flowdat es un excelente sistema, sencillo e intuitivo para su uso, que nos brinda una amplia gama de herramientas de trabajo, gestión y administración sobre los servicios prestados."

- Javier SUppo, cooperativa de servicios públicos almafuerte ltda.

Flowdat soluciona la gestión de redes

Diagnósticos, alertas, geolocalización, auditoría IP, revisiones de cambios, informes SLA, portal cautivo, control anti-fraude, y más.

Consulte las últimas novedades

En nuestra sección de noticias